Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/11298/1128
Título : | Retos de la internacionalización universitaria para América Latina en el marco de la cooperación Sur-Sur |
Autor : | Universidad Tecnológica de El Salvador Orantes, Blanca Ruth |
Palabras clave : | EDUCACIÓN SUPERIOR - AMÉRICA LATINA COOPERACIÓN UNIVERSITARIA - AMÉRICA LATINA COOPERACIÓN INTERNACIONAL EDUCATIVA - AMÉRICA LATINA EDUCACIÓN INTERNACIONAL |
Fecha de publicación : | dic-2019 |
Editorial : | Universidad Tecnológica de El Salvador, Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social |
Citación : | Orantes, B. (diciembre, 2019). Retos de la internacionalización universitaria para América Latina en el marco de la cooperación Sur-Sur. Entorno, (68), 88-96. Recuperado de https://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/597/968 |
Citación : | Entorno ; n. 68 |
Resumen : | El abordaje del tema de internacionalización universitaria, requiere de una visión integral que permita la convergencia de las funciones sustantivas de las instituciones de educación superior, como lo son la investigación, docencia y extensión. Esta premisa teórica que se plantea son los referentes de análisis, basado en el conocimiento y experiencia de los procesos nacionales, regionales e internacionales. Las reflexiones, dejan en evidencia la necesidad de un plan de integración que articule la heterogeneidad de los países e instituciones de educación superior, para construir y potenciar una relación de cooperación sur-sur más estrecha y efectiva que permita avanzar en los procesos de internacionalización regional, que permitirían una mayor identidad e independencia. |
URI : | http://hdl.handle.net/11298/1128 |
Aparece en las colecciones: | Artículos de revistas UTEC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
112981128.pdf | 191.55 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.