Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11298/111
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorUniversidad Tecnológica de El Salvadorspa
dc.contributor.authorAlfaro Alfaro, Domingo Orlandoen_US
dc.contributor.authorVaquerano de Portillo, Edith Ruthen_US
dc.date.accessioned2012-10-11T16:18:12Zen_US
dc.date.accessioned2013-10-24T00:13:37Z-
dc.date.available2012-10-11T16:18:12Zen_US
dc.date.available2013-10-24T00:13:37Z-
dc.date.issued2011en_US
dc.identifier.isbn978-99923-21-76-8en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11298/111en_US
dc.descriptionLa presente investigación fue subvencionada por la Universidad Tecnológica de El Salvador. Las solicitudes de información, separatas y otros documentos relativos al presente estudio pueden hacerse a la dirección postal: calle Arce, 1020, Universidad Tecnológica de El Salvador, Vicerrectoría de Investigación, Dirección de Investigaciones, calle Arce y 17ª. Avenida Norte, edificio José Martí, 2ª. Planta, o al correo electrónico edit_portillo@utec.edu.sv.spa
dc.description.abstractEste informe es producto de una investigación correlacional descriptiva realizada entre 1.207 jóvenes salvadoreños, con el objetivo de determinar si existe relación entre sus hábitos de consumo televisivo y sus pautas de conducta. Los resultados apuntan a la televisión como medio dominante —en la que se busca sobre todo entretenimiento—, con la Internet afianzándose en un sólido segundo lugar. Sin embargo, esa preferencia por el medio, aun y cuando los datos obtenidos permiten percibir una asociación entre su consumo y la manera en la que los jóvenes hablan, se comportan, lucen o piensan, no llegan a establecerse correlaciones estadísticas, con lo que habría que virar la vista hacia los hechos de que los receptores tienen un papel activo; que la influencia de la televisión no es una variable unidimensional, y que las interacciones sociales y el contexto deben ser considerados con profundidad. Para ello, es necesario recurrir a otros enfoques en la investigación, al estudio cualitativo. No obstante, la adopción de estrategias de educación para los medios, y especialmente para el consumo de la televisión, es una necesidad que se impone.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Tecnológica de El Salvadorspa
dc.format.extent41 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de El Salvadorspa
dc.relation.isformatofReproducción del documento originalen_US
dc.rightsDerechos Reservados (c) Copyright Universidad Tecnológica de El Salvador, 2011spa
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNspa
dc.subjectVIOLENCIAspa
dc.subjectVIOLENCIA INFANTILspa
dc.subjectTELEVISIÓN POR CABLEspa
dc.titleLa televisión como generadora de pautas de conducta en jóvenes salvadoreñosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Appears in Collections:Investigadores - Docentes

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
56714.pdf636.09 kBAdobe PDFView/Open



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons