Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11298/1078
Title: Enseñanza-aprendizaje de la matemática : propuesta para que nadie se fustre
Authors: Universidad Tecnológica de El Salvador
Araujo Romagoza, José Adolfo
Keywords: MATEMÁTICAS - ESTUDIOS ENSEÑANZA
MATEMÁTICA - ENSEÑANZA
FILOSOFÍAS DE LAS MATEMÁTICAS
Issue Date: 30-May-2008
Publisher: Universidad Tecnológica de El Salvador
Citation: Araujo Romagoza, J. A. (2008). Enseñanza-aprendizaje de la matemática. San Salvador: Universidad Tecnológica de El Salvador.
Abstract: Las experiencias que viven los estudiantes en las instituciones de todos los niveles del sistema educativo son determinantes de su vida individual, familiar y social. Con los productos de esas experiencias (aprendizajes, capacidades, competencias) y los que adquieren en la diversidad de ambientes donde interactúan, enfrentan la vida, las demandas de la sociedad y del mundo laboral; con esas capacidades que les desarrolla el sistema educativo, responderán a la demanda que plantea la globalización, entre las cuales el aprender a aprender, la creatividad, el trabajo en equipo, el liderazgo, la solución de problemas, la responsabilidad, el dominio de otro idioma, la ética y el manejo adecuado de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, son sólo algunas. ¿Están preparando las escuelas de todos los niveles educativos al hombre y a la mujer que demanda la sociedad, para impulsar su desarrollo económico, político, social, cultural y espiritual? ¿Asisten los educandos a la escuela por el verdadero interés de aprender, de mejorar su calidad de vida, de prepararse para un futuro que cada vez es más cercano y que demanda una diversidad de competencias generales y específicas de alto nivel?.
URI: http://hdl.handle.net/11298/1078
ISBN: 9789992321461
Appears in Collections:Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
112981078.pdf65.04 MBAdobe PDFView/Open



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.