Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11298/1075
Title: Cartas educativas : 150 cartas y más, para el que quiera aprender
Authors: Universidad Tecnológica de El Salvador
Araujo Romagoza, José Adolfo
Keywords: EDUCACIÓN
CONSTRUCTIVISMO
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Issue Date: 30-May-2005
Publisher: Universidad Tecnológica de El Salvador
Citation: Araujo Romagoza, J. A. (2005). Cartas educativas : 150 cartas y más, para el que quiera aprender. (2ª ed). San Salvador: Universidad Tecnológica de El Salvador.
Abstract: Hace justamente un año se publicó el primer volumen de la obra Cartas Educativas. Lentes para ver el mundo, del Secretario de Desarrollo Educativo de la Universidad Tecnológica de El Salvador, en donde se plantea la importancia del aprendizaje que forma al hombre, del saber que libera a las personas y de la educación que exalta la dignidad humana. Estas Cartas Educativas, Volumen II, iluminan todavía más la realidad de la educación salvadoreña y nos orientan para construir la utopía de lo posible. José Adolfo Araujo Romagoza es un profesor de Educación Técnica e Ingeniero Industrial con un compromiso social, que desea y busca el cambio del ser humano sin conflictos violentos ni quiebres demagógicos. Amante de la educación y del entorno que nos rodea, ha dedicado su vida profesional a la formación que dignifica al ser y que edifica la conciencia de solidaridad hacia los demás y al respeto a la madre naturaleza. Formado en el rigor de lo exacto y en la vigencia de lo concreto, desde muy joven ha comprendido que la dimensión de la verdad es relativa y ha aceptado, con criterio pedagógico, que el ser humano tiene más de una expresión y un interés personal muy suyo, puesto que cada uno tiene su propia visión del mundo y del papel que desea cumplir.
URI: http://hdl.handle.net/11298/1075
ISBN: 9992321229
Appears in Collections:Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
112981075.pdf11298107584.05 MBAdobe PDFView/Open



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.