Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11298/102
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorUniversidad Tecnológica de El Salvadorspa
dc.contributor.authorOrantes Salazar, Luis Fernandoen_US
dc.date.accessioned2012-10-10T21:51:13Zen_US
dc.date.accessioned2013-10-24T00:13:34Z-
dc.date.available2012-10-10T21:51:13Zen_US
dc.date.available2013-10-24T00:13:34Z-
dc.date.issued2009en_US
dc.identifier.isbn978-99923-21-60-7en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11298/102en_US
dc.descriptionLa presente investigación fue subvencionada de forma total por la Universidad Tecnológica de El Salvador. Las solicitudes de información, separatas y otros documentos relativos al presente estudio pueden hacerlos a la dirección postal: calle Arce, 1020, Universidad Tecnológica de El Salvador, Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social, Dirección de Investigaciones, edificio José Martí, 2ª planta, o al correo electrónico orantes_luis@yahoo.comspa
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es determinar las actitudes, dominio y uso de las tecnologías de la información y Comunicación (TIC) en los docentes de las universidades privadas de El Salvador; la muestra fue de 742 docentes, 487 (65,6%) hombres y 255 (34,4%) mujeres, Las variables mencionadas se comparan con el sexo, edad, nivel profesional, especialidad, tiempo de ejercer la docencia y el tipo de contrato laboral. Los resultados descriptivos reflejaron que el 85% de la muestra tiene actitudes positivas hacia las TIC en educación y el 15% tiene actitudes de desconfianza; en cuanto a dominio el 82% de la muestra domina las tecnologías como herramienta general y el 63,5% como herramienta en educación; en el uso el 76,4% la usa como herramienta general y el 41,9% la usa como herramienta en educación. En los resultados inferenciales se reflejó que el sexo, nivel profesional y tipo de contrato laboral no tienen diferencia significativa en ninguna de las variables criterio; la variable especialidad refleja diferencias significativas en las tres variables criterio, la edad no presenta diferencias significativas en las actitudes, pero sí en el dominio y el uso; el tiempo de ejercer la docencia refleja diferencias significativas solamente en el dominio de las TIC.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Tecnológica de El Salvadorspa
dc.format.extent73 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de El Salvadorspa
dc.relation.isformatofReproducción del documento originalen_US
dc.rights(c) Universidad Tecnológica de El Salvadorspa
dc.subjectCOMUNICACIÓNspa
dc.subjectINVESTIGACIÓNspa
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORspa
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNspa
dc.titleActitudes, dominio y uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de los docentes de las universidades privadas de El Salvadorspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Appears in Collections:Investigadores - Docentes

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
56175.pdf714.72 kBAdobe PDFView/Open



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons