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dc.contributorUniversidad Tecnológica de El Salvadorspa
dc.contributor.authorCalles Minero, Camilaen_US
dc.date.accessioned2012-10-11T00:16:55Zen_US
dc.date.accessioned2013-10-24T00:13:33Z-
dc.date.available2012-10-11T00:16:55Zen_US
dc.date.available2013-10-24T00:13:33Z-
dc.date.issued2009en_US
dc.identifier.isbn978-99923-21-60-7en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11298/101en_US
dc.descriptionLa presente investigación fue subvencionada de forma total por la Universidad Tecnológica de El Salvador. Las solicitudes de información, separatas y otros documentos relativos al presente estudio pueden hacerlos a la dirección postal: Calle Arce, 1020, Universidad Tecnológica de El Salvador, Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social, Dirección de Investigaciones, en edificio José Martí, 2ª planta, o al correo electrónico Camila.Calles@utec.edu.svspa
dc.description.abstractLa participación ciudadana en el gobierno central de El Salvador es vista solo desde la cara de la denuncia, y un leve acercamiento con la gente; hacen falta mecanismos en los que realmente la población incida en la toma de decisiones gubernamentales. No hay espacios en donde se escuchen, se vean y se sientan las peticiones que nacen desde el interior de los diferentes grupos sociales. Si bien muchas instituciones del Estado tienen espacios en los que la población denuncia diferentes aspectos, en esas oficinas gubernamentales no es posible que una persona se acerque y proponga formas de trabajo o cambios estructurales. No todas las instancias del Estado salvadoreño abren sus puertas a la población. Además, los contados mecanismos de incidencia con los que cuenta la población no son divulgados adecuadamente, las instancias del gobierno no tienen estrategias de comunicación exclusivas para promover la participación ciudadana, más bien son parte de los trabajos comunicacionales de toda la institución. Las unidades o departamentos de comunicaciones de las oficinas públicas no miden el impacto que tiene su trabajo en fomentar la participación ciudadana, y los espacios que tienen en sus páginas electrónicas para recibir consultas y peticiones de información no resultan ser efectivas, en cuanto a que no responden a esas solicitudes.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Tecnológica de El Salvadorspa
dc.format.extent91 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de El Salvadorspa
dc.relation.isformatofReproducción del documento originalen_US
dc.rights(c) Universidad Tecnológica de El Salvadorspa
dc.subjectPARTICIPACIÓN CIUDADANAspa
dc.subjectGOBERNABILIDADspa
dc.subjectADMINISTRACIÓN PÚBLICAspa
dc.subjectINVESTIGACIÓN SOCIALspa
dc.titleParticipación ciudadana y estrategias de comunicación en gobierno central de El Salvadorspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
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